Trabajadores Autónomos

 Trabajadores Autónomos 

¿Qué es un trabajador autónomo?

 El trabajador autónomo es aquel que realiza una actividad económica, de forma habitual, personal y directa a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas para llevar a cabo su actividad.

¿Cuáles son los trabajadores autónomos económicamente dependientes?

Los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADE) Los TRADE son aquellos trabajadores autónomos que realizan una actividad económica o profesional de forma habitual y directa para un cliente del que dependen económicamente, al recibir de él, al menos el 75% de los ingresos.

¿Por qué los autónomos buscan más ofertas de trabajo?

El principal es que en un momento de crisis como el actual, los autónomos encontramos muchas más ofertas de trabajo. Para las empresas y las administraciones públicas somos casi un ‘regalo’ en comparación con lo que cuesta mantener a personal contratado.


Una de las principales ventajas muy valoradas de ser autónomo es precisamente esa autonomía de la que se puede disfrutar al trabajar para uno mismo. Pero al margen de la ventaja que es ser tu propio jefe y tener todo el control sobre la empresa, también podemos tener en cuenta los siguientes puntos:}

Poca burocracia inicial. Dar de alta tu negocio cómo autónomo es la manera más sencilla y rápida, y es la que requiere menos gestiones y costes económicos para arrancar.

Flexibilidad horaria y organizativa. Puedes establecerte tu propio horario y organizar tu tiempo de la manera que más te sea conveniente.

Elegir a tus clientes. Ahora eres tú quien puede escoger para quién quieres trabajar y para quién no. Se acabó tener que lidiar con clientes que sabes de antemano que no te reportarán beneficios. También puedes dedicar más tiempo a perseguir a aquellos con los que te gustaría trabajar.

Posibilidad de mayores ingresos. Ser autónomo plantea la posibilidad de mayores ingresos a medida que el trabajo va creciendo. Mientras que en una organización empresarial convencional, las subidas de sueldo o incentivos dependen de múltiples factores (muchos de los cuales no están bajo tu control), aquí tú decidirás cuándo es conveniente subirte el sueldo y cuándo este excedente debe ser reinvertido.

Trabajar en lo que realmente te gusta. Si has montado tu propio negocio, seguro que es porque ese mercado te motiva. Aprovecha las ganas y energías que te proporciona esta motivación para mejorar tu negocio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión RSS (podcast) , Comunicadores Visuales

Diseño de contenidos Y Herramientas colaborativas